Honda XRV Forum banner

Transalp Off-Road

27K views 32 replies 17 participants last post by  Slapper  
#1 ·
Hola,

Solo me preguntaba si alguien del foro ha usado su Transalp 700 fuera de la carretera? Parte de la razón por la que la compré fue con la intención de hacer un poco de "green laning" y posiblemente más si tuviera la confianza suficiente. Solo me pregunto quién ha hecho esto y si alguien tiene fotos decentes?! Intenté buscar pero la palabra "off" es demasiado común y casi todas las publicaciones tienen la palabra "road" en ella!!

Leí el artículo en TBM que decía que era factible pero que la Tenere era mejor, casi me decido por una Tenere basándome en esto, pero como la gran mayoría de mis viajes serán por carretera, sentí que la Transalp me convenía más.

Gracias,
cpp01

#2 ·
Hice algunos caminos de color verde claro en la mía, en verano, cuando estaba bastante seco. Solo con el tipo de neumático estándar está bien, siempre y cuando tengas cuidado con el acelerador y los frenos. Todo depende de lo que quieras hacer, si solo quieres pasear y simplemente ir de un extremo del camino al otro como yo, entonces es tan bueno como cualquier cosa similar. Cualquier cosa más aventurera, entonces una máquina más pequeña y ligera sería mejor en mi opinión.

Si miras las motos todoterreno más antiguas, la principal diferencia (en algunos casos la única diferencia) son los neumáticos y eso es lo que te va a restringir, especialmente si está mojado y embarrado.

El principal problema es el peso de la cosa. Hago la mayor parte de mis paseos solo y, para ser honesto, ¡estoy un poco preocupado por dejarla caer y no poder volver a levantarla! ¡Me interesaría saber si alguien ha tenido que levantar una por su cuenta y si lo considera posible para un debilucho de 12 piedras, 5' 9" !!

#3 ·
snip.........El principal problema es el peso de la cosa. La mayor parte de mis viajes los hago solo y, para ser honesto, me preocupa un poco dejarla caer y no poder volver a levantarla. Me interesaría saber si alguien ha tenido que levantar una por su cuenta y si lo considera posible para un debilucho de 12 piedras, 5' 9" !!

John
Levantarla es principalmente una cuestión de técnica. Se ha discutido aquí antes, pero no hace mucho.... Solo he dejado caer mis motos (la vara) una vez en años, pero usé la técnica y fue muy fácil.

Tómate tu tiempo, recupérate después del impacto de caerte o soltarla.
Camina hacia el lado del asiento/depósito.
Si está en su lado derecho, saca el caballete lateral.
Ahora date la vuelta y ponte de espaldas a la moto y ponte en cuclillas.
Agarra la empuñadura de la barra que está más arriba y gira la rueda hacia el suelo. Tendrás mucha palanca y la parte delantera de la moto se levantará ligeramente.
La otra mano agarra el marco/asiento/marco de la maleta/portaequipajes o lo que sea hacia la parte trasera. Agarra firmemente con ambas manos y ponte de pie usando las piernas para toda la fuerza.
Una vez que esté en posición vertical, déjala caer sobre su caballete lateral.

Honestamente, un debilucho de 5 piedras podría hacerlo de esta manera.

Volviendo al tema, mi TA 650 ha sido muy, muy buena las pocas veces que la he sacado de la carretera, su peso total en el barro es la principal limitación. Con la 700, la rueda de 19" hará que las cosas sean un poco menos buenas en terrenos accidentados.

#4 ·
Gracias por eso Austin, lo recordaré (¡o lo imprimiré y lo guardaré en el bolsillo de mi chaqueta!). He pensado en probarlo en el jardín, ¡pero la idea de tumbar mi nueva bicicleta, incluso suavemente, a propósito, es un poco desalentadora! De hecho, ya la dejé caer una vez, en uno de los lugares más vergonzosos para un motorista, pero tuve algunos 'espectadores' amables que me ayudaron.

#7 ·
Gracias por el enlace Slapper, me gusta particularmente esta página ya que repasa las modificaciones del escritor Trailrider - Adventures & Ride Reports: XL700V TransAlp. ¡Pero buen sitio en general! He investigado un poco más y he encontrado algunos otros sitios que pueden ser de interés -
Transalp OffRoad
http://www.xrv.org.uk/forums/transalp/12434-rallies-transalps.html (me lo perdí de este sitio)
mijn motor1 (desafortunadamente, principalmente en holandés, pero algunas fotos bonitas)
Big Bike Challenge (De la publicación del foro anterior)

¿Tienes experiencia con los neumáticos que mencionas Slapper? Si es así, ¿cuáles son tus pensamientos en términos de agarre en carretera? Además, ¿cuántas millas les hiciste? Puede ser el próximo juego para la moto cuando termine con el juego OEM.

Tengo que estar de acuerdo con barkingbiker y japes1275 en la preocupación por dejar caer la moto mientras está fuera de la carretera, principalmente debido al costo de arreglar los plásticos, etc. Ahora tengo instaladas algunas barras de protección SW Motech que ayudarán un poco, pero obviamente no son perfectas. A pesar de esto, cuando llegue el verano, creo que haré algunos senderos suaves solo porque es divertido. ¡Quizás con un buen juego de neumáticos y una placa protectora adecuada, miraré algunas cosas más difíciles y embarradas?! ¡El problema es que cuanta más protección agregas, más pesado se vuelve! Consejo útil de Austin, gracias.

Espero con ansias cualquier otra información.

#9 ·
Gracias por el enlace Slapper, me gusta particularmente esta página ya que repasa las modificaciones del escritor Trailrider - Adventures & Ride Reports: XL700V TransAlp. ¡Pero buen sitio en general! He investigado un poco más y he encontrado algunos otros sitios que pueden ser de interés-
Transalp OffRoad
http://www.xrv.org.uk/forums/transalp/12434-rallies-transalps.html (me lo perdí de este sitio)
mijn motor1 (desafortunadamente, principalmente en holandés, pero algunas fotos bonitas)
Big Bike Challenge (Del mensaje del foro anterior)

¿Tiene experiencia con los neumáticos que menciona Slapper? Si es así, ¿cuáles son sus pensamientos en términos de agarre en carretera? Además, ¿cuántas millas les hizo? Puede ser el próximo juego para la moto cuando termine con el juego OEM.

Tengo que estar de acuerdo con barkingbiker y japes1275 en la preocupación de dejar caer la moto fuera de carretera, principalmente debido al costo de arreglar los plásticos, etc. Ahora tengo algunas barras de protección SW Motech instaladas que ayudarán un poco, pero obviamente no son perfectas. A pesar de esto, en verano creo que haré algunos senderos suaves solo porque es divertido. ¡Quizás con un buen juego de neumáticos y una placa protectora adecuada, miraré algunas cosas más duras y pantanosas! ¡El problema es que cuanta más protección agregas, más pesado se vuelve! Consejo útil de Austin, gracias.

Espero cualquier otra información que haya.

Gracias,
cpp01
Estoy poniendo neumáticos Mitas esta semana. Todos los informes sobre ellos en Nueva Zelanda han sido muy buenos. Bueno en nuestras condiciones metálicas y secas. Bueno en la carretera, durando bien. Voy a hacer un viaje al sur en dos semanas. Alrededor de 4000 km, 50/50 asfalto y caminos de metal. Te haré saber mi opinión entonces. Tengo barras de protección Givi, una pequeña placa protectora Touratech y protectores de radiador Touratech instalados.

#19 ·
#12 ·
Soy un completo novato, pero ya he sacado mi TA 09 del asfalto. Suciedad, grava, rocas, cosas verdes, un poco de barro y hojas mojadas lo cubren. He hecho algunos derrapes, incluyendo sorpresas, y todavía sin caerme. La única caída que tuve es en la nieve/hielo fuera de mi garaje. Acabo de sacarlo para hacer girar el motor y ver a qué velocidad me caería en el hormigón cubierto de nieve. Bueno, la primera curva lenta y cerrada fue la respuesta ;)

Fuera de carretera he alcanzado el límite de distancia al suelo (no el límite de la suspensión) en un "camino" rocoso. También he alcanzado el límite de mi capacidad para dar la vuelta en un lugar en un camino estrecho. También fue difícil dar la vuelta en ese "camino" rocoso (sin marcha atrás, ya sabes ;)).

#13 ·
¡Consigue unas barras de motor!

Siempre que tengas algo de dibujo en los neumáticos, una cadena que no esté tan suelta que se caiga, no tengas un caballete central y no la conduzcas directamente a un barrizal (todos los errores de principiante que cometí en el centro de Gales), ¡deberías estar bien!

Sin embargo, es una moto PESADA para el todoterreno, así que si vas a ir a algún lugar donde tengas que desenterrarla (barrizal o arena), llévate a varios amigos.

La verdadera fuerza de una Alp es su durabilidad. Simplemente seguirá funcionando, así que si tienes que dejar caer una moto para que quede totalmente bajo el agua o si vas a calarla constantemente, elige una Alp incluso antes que una poderosa KTM. NO es LA elección para las superficies poco fiables que conforman gran parte de los carriles de Gran Bretaña, pero funcionará y podrás conducir cómodamente 100 millas a casa, lo que no querrías hacer en máquinas más extremas.

:thumbup:

#15 ·
Hay mucho sentido común y previsión involucrados al salir de la carretera. Nunca es inteligente o sabio ir solo, esa es la regla número uno. Si descubres que el camino por delante es un poco arriesgado y quieres dar la vuelta, aunque sea sobre una superficie rocosa, elige tu lugar y conduce la rueda delantera HACIA ARRIBA por una pendiente para que la gravedad te ayude a retroceder. Una pequeña cantidad a la vez pronto te pondrá en la dirección correcta. Mira bien el suelo que tienes por delante e intenta detectar pantanos húmedos, que suelen ser revelados por el tipo de vida vegetal que hay. A ninguna moto le gusta un pantano profundo, la técnica de extracción es otro párrafo. Pequeñas cosas como esa te ayudarán mucho. Disfruta de tu Alp fuera de pista, es más seguro que esquivar coches.

#18 ·
#17 ·
Hay todo tipo de videos y libros para enseñar lo básico. Los dos videos "Dual sport riding techniques" y "Advanced dual sport riding techniques" de los chicos de http://www.dualsportriding.com/ son extremadamente útiles; pero como dijo Mudwiz "just do it", ¡no hay sustituto para la práctica!!:thumbup:

Saludos
Potski

#28 ·
Enhorabuena por la nueva 700, gran color.

También he leído tu informe (honesto) de la GS800 en tu sitio, ¿nunca pensaste en probar la XT 660 Tenere también?

Disfruta
Sí, lo hice. Y creo que me encantará. Pero Yamaha no pudo proporcionarme una demostración para una prueba. Además, no estoy seguro de que un motor monocilíndrico sea una gran moto para un pasajero.

#29 ·
Acabo de hacer 3500 km alrededor de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Los neumáticos Mitas E07 fueron geniales. Funcionaron muy bien tanto en carretera como en metal. El desgaste parece genial. ¿Aproximadamente 1/3 desgastado? (Mi cuñado en su KLR650 ya ha hecho 2 viajes al sur y los neumáticos se ven bien para otro!!! ¿quizás 9000 km?) Estuvimos alrededor del 50% de caminos y senderos de metal / 50% de asfalto. ver detalles del viaje, etc. en. South Island Adventure Ride - Motociclismo - Everytrail Desafortunadamente, hay un problema al principio para obtener el mapa de NZ en la pantalla. también tarda un poco en cargarse ya que el viaje es probablemente demasiado largo?? cualquier comentario es bienvenido. Todavía necesito escribir. Lo pasamos muy bien durante los 9 días, el Alp fue genial, lo disfruté más que el año pasado en una DR650. Incluso Jamie en la 990 KTM está pensando en usar Mitas E07 en el próximo viaje.

#32 ·
Hace dos fines de semana choqué mi amortiguador trasero intentando un pequeño salto... esperando los nuevos wilbers ahora. En junio lo llevaré a una pista de motocross y en agosto a un juego de dos días en la tierra para dos cilindros... muy emocionado por eso...

#33 ·
Interesante escuchar sobre andar en la arena. Estamos pensando en ir a Cape Reinga... en la cima de la Isla Norte, incluyendo la playa de 90 millas, que es arena razonablemente compacta... será interesante.

Hemos rehecho nuestro viaje a la Isla Sur en Every Trail. Solo las mejores partes y ha salido mejor. Ver South Island Adventure The best bits - Motorcycling - Everytrail

Cuanto más hago en la Alp, mejor es.