Honda XRV Forum banner

¿Alguien ha mejorado la suspensión de una Transalp? Horquillas y amortiguador.

1 reading
13K views 7 replies 4 participants last post by  chrisinabox  
#1 ·
Cuánto tiempo sin publicar, pero todavía estoy con mi '96 TA600, aunque ahora tiene una TDM como compañero de piso.

La Transalp es ahora mi moto para salir de los caminos trillados y estoy pensando en darle una nueva vida.

Una parte será la suspensión.

Estoy buscando recomendaciones de amortiguadores de repuesto, así como cualquier mejora de la horquilla.

En el caso de las horquillas, estoy interesado en los internos o incluso en reemplazar la parte delantera con una opción de rueda y horquilla de 21". En ese caso, me gustaría ver horquillas invertidas.

¿Alguna idea?

¡Gracias de antemano!

#2 ·
Tengo muelles y aceite Hyperpro en las horquillas delanteras y un Hagon en la parte trasera, lo que transformó totalmente el manejo.

Los muelles originales son demasiado blandos y, como resultado, la moto era pobre y descuidada.

Ahora se maneja como un sueño.

de-Smiffy.
Image

Enviado desde mi SM-T580 usando Tapatalk

#3 ·
Gracias. Veré qué ofrecen por los 600.

#4 ·

#5 ·
Gracias por los enlaces: leeré.

#7 ·
Hola,

El amortiguador trasero es un Hagon, fue construido según mis especificaciones, es decir, mi peso, pasajero y equipaje y ajustable para compensar solo o dos personas cargadas. Todos los amortiguadores Hagon están construidos de esta manera y pueden ser reelaborados si las cosas cambian. La calidad de construcción es excelente y la gente de Hagon también es excelente.

Los muelles delanteros son Hyperpro, también son muy buenos y progresivos, por lo que son significativamente mejores.

No me di cuenta de que Hagon hacía muelles delanteros en ese momento, pero los Hyperpro son geniales, solo un poco más caros.

Rara vez me aventuro fuera de la carretera, pero la suspensión es una gran mejora con respecto a los amortiguadores originales muy rebotantes, por lo que recomendaría Hagon o Hyperpro dependiendo de su presupuesto, pero los amortiguadores Hagon están muy bien construidos y son menos caros.

Cuando ha estado fuera de la carretera solo sin equipaje, los amortiguadores mejorados se comportan mucho mejor, pero realmente necesitaría neumáticos más orientados al todoterreno para comentar realmente.

de-Smiffy.

#8 ·
Hola,

El amortiguador trasero es un Hagon, fue construido según mis especificaciones, es decir, mi peso, pasajero y equipaje y ajustable para compensar en solitario o con dos personas cargadas. Todos los amortiguadores Hagon se construyen de esta manera y se pueden rehacer si las cosas cambian. La calidad de construcción es excelente y la gente de Hagon también es excelente.

Los muelles delanteros son Hyperpro, también son muy buenos y progresivos, por lo que son significativamente mejores.

No me di cuenta de que Hagon hacía muelles delanteros en ese momento, pero los Hyperpro son geniales, solo un poco más caros.

Rara vez me aventuro fuera de la carretera, pero la suspensión es una gran mejora con respecto a los amortiguadores de serie muy rebotantes, por lo que recomendaría Hagon o Hyperpro dependiendo de su presupuesto, pero los amortiguadores Hagon están muy bien construidos y son menos costosos.

Cuando ha estado fuera de la carretera solo sin equipaje, los amortiguadores mejorados se comportan mucho mejor, pero realmente necesitaría neumáticos más orientados al todoterreno para comentar realmente.

de-Smiffy.

Enviado desde mi SM-T580 usando Tapatalk
No quiero particularmente cambiar todo el amortiguador trasero, ya que comienzan en alrededor de £ 500 para los que tienen amortiguación ajustable, pero un nuevo juego de muelles cuesta alrededor de £ 200-250 de hyperpro (delantero y trasero), así que estoy considerando ponerlo. No estoy seguro de que hyperpro solo en la parte delantera sea una gran idea.