Honda XRV Forum banner
17K views 16 replies 6 participants last post by  JerseyJimbo  
#1 ·
Hola caballeros,

He recogido una vieja 600 con un buen motor, 55000 millas en el reloj, muy barata con la intención de construirme una moto de rally para divertirme. Todo está cansado en la moto, así que busco consejos para mejorar o reemplazar la horquilla y el amortiguador trasero. Cualquier consejo es bienvenido.

El plan para esta moto sería prepararla para el próximo rally todoterreno de 2000 km en el extranjero, enlace rápido a continuación para tener una idea del tipo de carreteras que serían.

https://www.youtube.com/watch?v=9tifTRe2kbg

Gracias.

Val

#6 ·
Cambiar la parte delantera de mi Alp costó alrededor de £350 en total, eso me ha dado una horquilla delantera totalmente ajustable con 300 mm de recorrido.

El amortiguador trasero se puede mejorar por tan solo £50.

En mi opinión, la suspensión es la mejor mejora para cualquier moto
Correcto, es la mejor inversión. Hay que tener suerte para buscar ofertas.

#13 ·
Finalmente, servicio completo en una moto, reemplacé todos los cables ya que el cable del embrague estaba prácticamente atascado, rodamientos de rueda nuevos, bujías, filtros, aceite, pastillas de freno (pronto también tendré que revisar las pinzas, pero no tengo tiempo antes del evento Touratech en Gales), cadena y piñones nuevos en la parte delantera, -1 diente usado, debería sentirse mejor para offroad, escape Leo Vice nuevo instalado, solo queda hacer el soporte para sujetar la lata, suena increíble, no se puede superar el sonido del V twin. Encontré una pequeña grieta en la caja del motor del lado izquierdo, fue soldada antes pero no muy bien, por suerte tengo un amigo soldador profesional. ¿Qué opinas de la configuración de los neumáticos, he usado delante tkc 80 y detrás mitas e09? Solo queda asegurarlo y dar una vuelta. Después de Gales comenzaré a planificar qué hacer con la suspensión, aún no lo he decidido. Ah, sí, me preguntaba por el caballete central, estaba atascado cuando compré la moto, solo pude moverlo hacia abajo usando un martillo y wd40, parece que alguien ha estado golpeando en él, estaba pensando que tal vez debería cortarlo para tener un poco más de distancia al suelo, pero a veces es útil, probablemente con algo de esfuerzo podría volver a aflojarlo. ¿Qué opinas, debería conservarlo?

#14 ·
Hola Vilkatas,

¿De dónde sacaste el piñón delantero -1 (14)? ¿Puedes darme un enlace, por favor? Ya que no puedo encontrar uno.

Con respecto a los neumáticos, he usado un Mitas e09 120/90 trasero durante unos 5.000 km (3.000 millas) y parece que le quedan como máximo 1.000 km más. Hecho alrededor del 30% todoterreno.
Pero es tan bueno que ya pedí otro. Voy a probar la versión Dakar y voy a usar 130/80, tal vez ese dure más.

Con respecto a la suspensión, también estoy indeciso sobre qué hacer. Parece que la opción más sencilla sería un cambio de RD03 (AT650). Horquillas delanteras, triples, rueda y freno, y basculante trasero y amortiguador. Inicialmente, quería ir con una parte delantera XR, pero eso necesita meterse con muelles y demás para adaptarse al peso de la TA.

Y para el caballete central, podrías quitarlo para la distancia al suelo y buscar algo como esto para reemplazarlo:
http://www.xrv.org.uk/forums/africa-twin/86308-rd04-right-hand-stand.html

#15 ·
Aquí está el enlace para el mío con 6 estrías, si escribe el año de su moto en la búsqueda, también puede obtener piñones con 13 estrías para modelos a partir del año 89+.

Honda XL 600 VH/VJ Transalp 87-88 Piñón delantero menos 1 diente - JT (Verificar la longitud de la cadena) Piezas en Wemoto - El minorista de piezas de motocicletas en línea número 1 del Reino Unido

Bueno, veremos cómo va con los neumáticos, intentaré usar la moto más para uso todoterreno, ya que tengo una BMW F800GS para uso diario en carretera (demasiado caro para dejarla caer, ya lo intenté :()

jamie92 dijo que clasificó todos los KTM delanteros bastante baratos, así que comenzaré a vigilar los frenos, tal vez tenga suerte y en la parte trasera usó un basculante y un amortiguador AT.

Bueno, intentaré cortar el soporte central por ahora, tal vez incluso fabricar algo más ligero usando menos espacio.

#17 ·
Buenas tardes.

Actualicé mi suspensión en mi transalp del '99, muelles progresivos Hagon por 100 £, aceite de mayor peso y nuevos casquillos elevadores. El amortiguador trasero fue enviado a una empresa para su revisión y costó un poco más de 150 £. ¡La moto se siente como nueva! Regularmente me lleva (17 st) y a la Sra. (9 st) y una semana+ de equipaje en 3 cajas givi.
¡El coste total de la obra fue de unos 450 £, pero valió más que la pena! :thumbup: