Honda XRV Forum banner
19K views 15 replies 8 participants last post by  steveR  
#1 ·
¿Cuál es el volumen de aceite de la horquilla en una xl1000 ('02) y cuál sería el peso estándar del aceite (¿es ese el término correcto)?

Al llevarme, se siente un poco blando, creo que subiré un aceite cuando lo haga.

#3 ·
¿Cuál es el volumen de aceite de la horquilla en un xl1000 ('02), y cuál sería el peso estándar del aceite (¿es ese el término correcto)?

Al llevarme, se siente un poco blando, creo que subiré un aceite cuando lo haga.
El aceite es 10w y el volumen es de 529cc +/- 2,5cc. El nivel de aceite de la horquilla es de 114 mm medido desde la parte superior del tubo con el resorte de la horquilla retirado y la pata completamente comprimida.

#5 · (Edited)
Esta mañana sentí que mi Vara de 2005 (38.000 km) se sentía un poco cansada en la parte delantera en algunas carreteras no tan perfectas (¡volviendo de una prueba en una Tiger 800 moderna!) y me preguntaba si un poco de aceite nuevo afilaría a la vieja Chica, ¡tal vez incluso algunos muelles Hagon!

¿Vale la pena el esfuerzo?

#6 ·
¿Vale la pena el esfuerzo?
Steve,

Habiendo tenido dos de estas bestias, una de las cuales estaba equipada con muelles Hyper Pro delante y detrás, solo puedo decir que no noté ninguna diferencia entre las dos motos... pero fueron propiedad con 18 meses de diferencia :rolleyes:

Sin embargo, en una ocasión, durante una salida con Jim, comparamos, qué tristes somos, la cantidad de recorrido de la horquilla que experimentamos después de que ambos ganáramos "un poco de aire" debajo de los neumáticos de la moto. La moto de Jim del 09', con muelles y aceite estándar, prácticamente había agotado el recorrido de la horquilla. Las horquillas de mis antiguas máquinas del 02' todavía tenían más de una pulgada de recorrido restante, a juzgar por las marcas en las barras de la horquilla.

Prueba aceite nuevo, posiblemente más pesado, para empezar, disminuyendo lentamente el espacio de aire hasta que encuentres algo que te convenga a ti y a la máquina. Siempre puedes aspirar aceite si se pone un poco "rígido" para ti ;)

Solo los desvaríos de un piloto envejecido y desmoronado :D

Steve T

:cool:

#8 ·
Tuve una pequeña fuga, así que opté por sellos nuevos y aceite más pesado, noté una gran diferencia, pero tal vez la fuga y el aceite en mal estado fueron los culpables,

Yo diría, inténtalo, no tienes nada que perder, el grado 15 funcionó bien para mi cuadro ágil de 90k

#9 ·
Tuve una pequeña fuga, así que opté por sellos nuevos y aceite más pesado, noté una gran diferencia, pero tal vez la fuga y el aceite en mal estado fueron los culpables,

diría que lo intentes, no tienes nada que perder, el grado 15 funcionó bien para mi cuadro ágil de 90k
Estoy seguro de que un tren delantero un poco más rígido no haría ningún daño, la Mighty Vara tiende a ser una vieja chica gorda y tambaleante, pero aún así es divertida. Me encanta el motor.... ;)

#10 · (Edited)
¿Para qué sirve la varilla dentro de una de las barras de la horquilla que está sujeta al retenedor de la tapa superior del tornillo? No está en la lista de piezas... Sí, he sacado las horquillas, ya que la rueda delantera estaba fuera :) ¡El aceite era como sopa!

#14 · (Edited)
¿Qué es la varilla dentro de la pata de la horquilla que está sujeta al retenedor de la tapa superior del tornillo? No está en la lista de fichas....

Sí, he sacado las horquillas, ya que la rueda delantera estaba fuera :)
¡El aceite era como sopa!!
Eso suena muy raro, Steve...
Normalmente, si una varilla está sujeta a la tapa, muestra que los componentes internos del cartucho están instalados (en oposición a la varilla de amortiguación más básica) - ¿tienes 1 de cada tipo...?

¿Está rígido cuando tiras/empujas?
Asegúrate de bombear esta varilla para sacar el aceite viejo de esta y también para purgar el aire antes de comprobar el espacio de aire.

Phil

enviado desde mi teléfono

#16 ·
Todo de nuevo junto y subí por el carril sobre algunos baches profundos y no sentí nada ;-) Vale, exagero, pero me sentí mucho, mucho mejor, ya veré cómo se siente mañana en la carretera. Solo necesito alinear las ruedas por la mañana.